jueves, 30 de diciembre de 2010

Buenas Noticias EN PAZ DESCANSE 2010



Por: Ing. Josè Benìtez Yànez
No tengo la certidumbre de que esta reflexión vaya a ser  publicada en 2010, pues la estoy escribiendo  un día después del día de los santos inocentes, a esta distancia del calendario ya damos por terminada la primer década del siglo XXI, esta ha sido una década emocionante para los mexicanos y mexicanas, chiquillos y chiquillas, dos sexenios azules han coloreado estos diez años, la comunicación ya sea por celular  o por Internet esta en la punta de los dedos de las mayorías, antes que comer es hablar, se hizo pedazos la pirámide de necesidades de Maslow, en la cual las necesidades primarias como comer, respirar, hacer del uno, hacer el amor, en fin todas aquellas necesidades básicas para el desarrollo de la vida deben ser satisfechas antes de las del siguiente nivel de la pirámide como educación, seguridad, etc.; vea usted que ahora es mas importantes satisfacer las necesidades emocionales como la pertenencia a un grupo, la autoestima, suplidas ampliamente por una blackberry y el facebook, ahora los chamacos ya no comen y ni quieren ir a la escuela, con una laptop, un blackberry y una conexión a Internet tienen resuelta su vida; esta es la maravilla de la primer década del siglo XXI, el haber hecho pedazos esas teorías del comportamiento humano.
No hubo día en el 2010 en el cual los periódicos nos hicieron sentir la falta de seguridad, lo mediocre que somos como país, lo mal que esta la educación (¿Cuál?), tengo el reporte de la prueba de ENLACE donde una de mis hijas me dicen con suavidad que salió insuficiente, y eso que salió con 9.8 de promedio en el segundo bimestre de tercer grado de secundaria, maldita prueba de ENLACE me quito lo henchido del orgullo que sentía por ese 9.8 de mi hija,  le firme el reporte a mi hija para que se lo regrese a quien sabe quien de la escuela, me consta que mi hija si sabe de matemáticas, donde si se que batalla es en esas clases de aprender el rollo como  perico: historia, geografía, español, y materias similares que no entiendo para que ponen en la retícula de secundaria cuando ni siquiera muchos de los profes que las enseñan…digo las clases…ni ellos las entienden.
Este mágico 2010 estuvo espectacular, la Sra. Wallace a la cual propongo como directora general de la policía unificada del país, al fin le ganó la guerra a los delincuentes que secuestraron y asesinaron a su hijo,  por fin el bien vence al mal, la Sra. Wallace demostró que no hace falta El Estado de Derecho inútil con el que contamos y que según la autoridad suprema hace ENERGICAS CONDENACIONES y DESCARGA TODO EL PESO DE LA LEY en contra de la delincuencia, la interrogante mayúscula consiste en descifrar en que consisten las ENERGICAS CONDENACIONES y como cuanto PESA LA LEY cuando la delincuencia organizada y desorganizada llevan la el rating en muchos capítulos de esta telenovela policíaca en que se ha convertido la crónica cotidiana, y LAS ENERGICAS CONDENACIONES y el  PESO DE LA LEY quedan como expresiones coloquiales de impotencia, ineficiencia e ineficacia ante el desafío de la delincuencia; lo que si podría poner en jaque a la delincuencia organizada y desorganizada es que haya mas gente como la Sra. Wallace, que no escatimo esfuerzos hasta dar con los secuestradores y asesinos de su hijo, propongo que clonemos a la Sra. Wallace, y el sector criminal va temblar mas que si contrataran mas policías.
Esta muriendo 2010, y con ello también los muchos propósitos personales que hicimos antes de terminar 2009, muchos de los cuales no pudimos completar, ahora seguirán siendo esos mismos propósitos inconclusos: bajar otra vez 10 kilogramos de peso, iniciar las aeróbicas caminatas alrededor de un parque durante 30 minutos recetadas por el doctor para bajar los triglicéridos y el colesterol, intentar recordar aquellas clases olvidadas de calculo para poder ayudar a las mocosas que ahora están en la preparatoria, intentar no quedar rezagado en el uso de las cada vez mas incomprensibles paginas sociales.
Dentro de mis propósitos esta ya no darle tanta importancia a los propósitos porque estoy seguro no voy tener ni intentar la disciplina de cumplirlos, una o dos cosas si tendrán mi atención permanente por asunto de conservar las salud y la vida, pero otras no tanto, así que me propongo disfrutar el encuentro con mis amigos y compañeros del pasado, del presente y del futuro durante este próximo 2011, prometo aceptar invitaciones a tomar café con esplenda,  levantarme después de haber dormido ocho horas, reducir mas mi ritmo de reacción ante las prisas de lo cotidiano, detenerme a contemplar de vez en cuando el cielo azul, desinscribirme de QuePasa, Hi5, Metroflog, Twitter, y otras que no me acuerdo, y solo me  voy a quedar con facebook..
¿Usted cree en las predicciones que suelen hacer esos tipos y tipas con vestimentas raras en la tele?, yo no creo, creo que el 2011 es como un gran libro de 365 hojas con 24 renglones cada pagina y cada hora anotada en dichos renglones, algo así  como una agenda para ser llenada, pero es una agenda que se va llenando conforme las horas y las fechas avanzan, no hay manera de llenarla por anticipado, usted y yo podemos hacer planes, pero que salgan tal cual no lo podemos  asegurar, ¨No te jactes del día de mañana, 
 porque no sabes lo que el día traerá.¨ ( Proverbios 27:1).  Este próximo 2011 cada día tome en cuenta lo siguiente: ¨ Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,  y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor  renovarán sus fuerzas;  volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.¨ (Isaías 40:30-31). Hasta la próxima
José  Benítez, es Ing. Ind. Electr.  por el  ITH desde 1985, con estudios de Maestría en Administración Industrial en el Cetys Universidad de Mexicali. Distribución, Asesoría y Capacitación de FACTURA ELECTRÓNICA, CONTPAQi, ADMINPAQ, NOMIPAQ, CHEQPAQ, Gerente de sucursal TINTAHORRO de Hermosillo para reciclado de cartuchos de tinta y toner, TEL:(662) 210-0355, CEL (662) 194-9011).     Email:josebenitezyanez@yahoo.com.mx

Buenas Noticias    EN PAZ DESCANSE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario