jueves, 16 de diciembre de 2010

RECIBEN PAGO POR HOMOLOGACION SALARIAL PERSONAL DEL COBACH

RECIBEN PAGO POR HOMOLOGACION SALARIAL PERSONAL DEL COBACH




Ing. Francisco. Carrillo Gòmez
Autor  del reciente libro
"Tres orgullos, Tres Leyendas"
En Agua Prieta, Sonora

Un total de 1195 docentes y 540 trabajadores administrativos y de servicios recibieron este año recursos por concepto de homologación salarial de 2010 y un bono económico como incentivo al esfuerzo realizado por el logro académico.
Jorge Luis Ibarra Mendivil, Director General del Cobach,  dio a conocer que la institución erogó un total de 6 millones 225 mil 700 pesos para hacer efectivo este pago a los trabajadores. Tan sólo por homologación, el Colegio pagará a sus trabajadores de los 23 planteles en el Estado, un total de 3 millones 590 mil 700.
Además con estas negociaciones entre SUTCOBS y COBACH, se otorgará un bono único al personal administrativo y de servicios. También, se cubrirá un bono por superación académica al personal docente en proporción a su carga horaria con retroactividad a partir del mes de febrero, por lo que será pagada en proporción a 11 meses y de acuerdo al tiempo efectivo laborado por cada docente.
El Director General valoró que con los trabajadores se ha podido construir una buena relación, siempre bajo el principio de respeto, comprometidos con el mejoramiento académico y ofreciendo una educación de calidad a nuestros estudiantes, respetando siempre la normatividad interna.
En este año, los acuerdos en el contrato colectivo fueron novedosos, entre ellos, los apoyos para útiles escolares y en el caso de enfermedades de los hijos; también se procuró el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario