domingo, 12 de diciembre de 2010

Carta al Gobernador de Sonora y al Secretario de Educaciòn


Profr: Alfredo Cha

AGUA PRIETA, SONORA A  VIERNES  10 DE DICIEMBRE DE 2010.

SR.  LIC. GUILLERMO PADRES ELIAS GOBERNADOR  CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA
SR. PROFR. OSCAR OCHOA PATRON SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA.

Muchas veces me he preguntado si en verdad nuestro señor gobernador y el secretario de educación y cultura pregonan por una educación de calidad a la altura del Nuevo Sonora, pero me sigo preguntando ¿Cómo la haremos?, si en nuestros planteles donde impartimos las clases diariamente existen carencias para desempeñarnos eficientemente, aqui les enumero algunas de ellas:
1.-Los salones carecen de ambiente (calentones) para soportar las bajas temperaturas  de hasta  menos 11 grados, como la presentada la pasada semana ahora en diciembre del invierno.
2.-Carecen de Refrigeración para soportar las altas temperaturas de hasta 43 grados centigrados, durante los meses de abril, mayo, junio,agosto, septiembre y algunos días de octubre.
3.-Los equipos de computo de las aulas de la antigua enciclomedia son absoletos y no funcionan porque  estan quemados o con virus por no tener antivirus para su protección y además las impresoras quemadas o descompuestas por haber llegado a su limite de uso.
4.-Las puertas y ventanas carecen de seguridad y son pasto de los maleantes de la comunidad, hurtando los equipos o simplemente dañandolos con lujo de violencia.
5.-Las aulas  y direcciones carecen de INTERNET para su buen funcionamiento como lo indican los libros de texto y sus ligas interactivas de la nueva reforma.
6.-Las direcciones tienen equipo de computo muy viejos y obsoletos que no soportan la señal de internet y mucho menos un antivirus por carecer de suficiente memoria.
    ¿Cómo la hacemos para poder rendirles cuentas a nuestra secretaria y a la comunidad?
7.-Las direcciones carecen de equipos de sonido para fomentar el cívismo y patriotísmo y además dar las entradas y salidad de nuestros alumnos.
8.-Los baños son insuficientes para los 700 niños que atendemos diariamente además de que no existen baños para el personal docente, administrativo y manual de nuestras escuelas.
9.-La energía eléctrica con que contamos no es suficiente, cableadoen mal estado, subestación a medias.

 Señores funcionarios.
 Para que conocer los problemas deberían de visitar las escuelas y dar solución a la problemática que existe, no darle una maquillada a los problemas, si no acabar con ellos para siempre.
 Me sigo preguntando ¿Con lo qué tenemos podemos rendir, pero si nos dieran recursos y buen ambiente de trabajo seríamos mejores?

ATENTAMENTE
"Por una Educación a la Altura del Nuevo Sonora"

PROFR ALFREDO CHA CORDOVA
DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA "TIERRA Y LIBERTAD" CLAVE:26DPR0002C
COLONIA EJIDAL 1 UBICADA EN LA CALLE 22 Y 23 AVENIDAS 7 Y 8 NO 2286

PROFR. MARTIN MENDOZA ALCANTAR
DIRECTOR DE  LA ESCUELA PRIMARIA "GENERAL LEANDRO VALLE" CLAVE:26DPR1068S
COLONIA EJIDAL 1 UBICADA EN LA CALLE 22 Y 23 AVENIDAS 7 Y 8 NO 2286

No hay comentarios:

Publicar un comentario