miércoles, 5 de enero de 2011

Buenas Noticias COMO TOMAR ALIENTO ESTE 2011

Por Ing. José Benitez Yánez
Buenas Noticias    COMO TOMAR ALIENTO ESTE 2011
¨ Aún los jóvenes se cansan, se fatigan,  y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor  renovarán sus fuerzas;  volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.¨ (Isaías 40:30-31).
Con los versos anteriores de Isaías terminé mi columna mas reciente a la actual, y no pensé en volverlos a usar, sin embargo se hace necesario hacerlo, pues toman vigencia ante el rudo inicio de 2011, apenas van cinco días del año y ya estamos nadando en medio de un mar de problemas desalentadores, la crónica cotidiana nos informa de muertes producidas por la violencia, ya sea de ciudadanos comunes como de funcionarios de gobierno de alto nivel, Sonora estaba en una relativa calma, pero este nuevo año se agrega a la dinámica mostrada en otras latitudes, por otro lado los nuevos impuestos disfrazados de cobros como los ocho pesos por medidor en Hermosillo, los 70 pesos mas en el cobro de las nuevas placas, el próximo mini aumento a la gasolina, la petición de aumento en el pasaje urbano, y el mas cruel de todos los aumentos, el aumento al mini salario. 
Con la cascada de aumentos y el panorama de violencia informativa con el cual se perfila este año a estar peor al anterior,  y a todos los eventos desconocidos por venir, sin contar las ansiedades electorales, hace falta energía y ánimo para enfrentar con optimismo este año recién iniciado.
Tuve la fortuna de terminar 2010 en una reunión de adolescentes cristianos, grupo al que mis dos hijas pertenecen, me toco la oportunidad de encender la fogata con leña, y cuando faltaba media hora para terminar el año nos reunimos alrededor de la fogata y cada jovencito dio su opinión acerca de cómo le fue durante el año y como esperaba fuera el 2011, fueron nueve opiniones muy alentadoras, a cada uno le pareció bueno el 2010 y esperaban un 2011 mucho  mejor porque confiaban en que Dios así lo haría, estas nueve opiniones borraron de mi mente lo que las noticias cotidianas nos hacen saber. Algunos podrán decir que estos jovencitos son optimistas porque no tienen problemas, opinión muy lejana de la verdad, entre esos nueve jóvenes algunos no tienen un papá que los acompañe en esta travesía por la vida, el papá se desentendió de ellos desde hace años, y no es precisamente que tengan su economía solucionada, sus madres se la rifan a diario para darles lo que necesitan, son adolescentes de pocos recursos, pero que han renovado sus fuerzas poniendo su confianza en el Señor Jesucristo, ese es su distintivo, son adolescentes sanos y sin vicios, y con mucho ánimo.
Me gusto la afirmación la cual encontré en esos versos de Isaías: los que confían en el Señor  renovarán sus fuerzas, para enfrentar este año antes que hacer planes que no sabemos si podremos cumplir nos hace falta voltear al cielo y empezar a confiar en Quien conoce con exactitud el destino de cada uno de nosotros; antes de terminar el año después de las muchas celebraciones de nochebuena, muchos pasan por periodos vacacionales, hay mas dinero para gastar en las bolsas de muchos, se siente una especie de omnipotencia, por lo mismo hay mucho aliento y se toman decisiones y se hacen propósitos de año nuevo, y cuando pasan los primeros diez o quince días de enero y aquella abundancia que hubo en la segunda quincena de Diciembre es solo un vago recuerdo, la cruda realidad es que el dinero extra recibido en los aguinaldos se esfumó, y las deudas son mayores a las anteriores,  a esto solemos llamar la cuesta de Enero, esto desnuda una realidad insostenible, se pierde el ánimo, no hay energía para cumplir aquellos deseos en forma de propósitos de año nuevo, los cuales deben estar asociados a disciplinas cotidianas no muy emocionantes ni divertidas, que para cumplirlas se necesita renovar las fuerzas.
Lo único nuevo de este año es el reseteo (reinicio) que se establece en nuestra mente y corazón para darnos una oportunidad nueva de volver a empezar, los inicios son emocionantes en cierta manera y nos permiten poner en perspectiva las nuevas oportunidades, pero si  no lo hacemos puesta la confianza en el Señor que gobierna el universo y sus alrededores, a la vuelta de unos días estaremos cansados o fatigados ya sea que corramos o caminemos según sea el caso.
Enséñanos a contar bien nuestros días,  para que nuestro corazón adquiera sabiduría. (Salmo 90:12).
Por lo tanto,  no se angustien por el mañana,  el cual  tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:34).
No te jactes del día de mañana,  porque no sabes lo que el día traerá. (Proverbios 27:1)
Recibí un correo para meditar de un amigo de Obregón donde me decían que durante 2010 tuve disponibles 31,622, 400 segundos, quise meditar pero me quede sin aliento ante el numerote, mi cerebro se quedo como cuando las computadoras se hacen tontas y no hacen nada y hay que resetearlas (apagarlas y prenderlas de nuevo), y me quede ciclado hasta que recordé que ya tenía una indicación Bíblica para darle sentido y balance a esos muchos segundos que este nuevo año vamos tener si es que logramos llegar vivitos y coleando al próximo otra vez fin de año 2011. He aquí esas reflexiones del Rey Salomón:
3:1  Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
3:2  un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;
3:3  un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;
3:4  un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto;
3:5  un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse;
3:6  un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar;
3:7  un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;
3:8  un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.    (Eclesiastés 3:1-8)
En general en esta reflexión del Rey Salomón queda cubierto lo que podría ocurrir en una vida día a día, solo que para lograr esas partes buenas y positivas se necesita confiar en el Señor.
 Hasta la próxima
José  Benítez, es Ing. Ind. Electr.  por el  ITH desde 1985, con estudios de Maestría en Administración Industrial en el Cetys Universidad de Mexicali. Distribución, Asesoría y Capacitación de FACTURA ELECTRÓNICA, CONTPAQi, ADMINPAQ, NOMIPAQ, CHEQPAQ, Gerente de sucursal TINTAHORRO de Hermosillo para reciclado de cartuchos de tinta y toner, TEL:(662) 210-0355, CEL (662) 194-9011).     Email:josebenitezyanez@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario