jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Ovnis

Verbo Cachanilla
Por: Enrique Medina
El universo es tan vasto y enorme que es más apropiado asegurar su infinitud –salvo la ingeniosa objeción de Einstein- que pensar en alguna vez encontrarle un lindero. Carl Sagan, científico y escritor de novelas estadounidense fallecido en los noventa, dijo una vez, pensando en la extensión de este universo, que sería un enorme desperdicio de espacio si solo existiéramos nosotros los humanos en él. Sabemos de Sagan que era un escéptico, incrédulo de Dios y de los extraterrestres –al menos en público. Sin embargo, esa frase suya la debió haber esculpido bastante bien en su mente hasta plasmarla sobre el papel para hacerla célebre y hacer pensar a sus receptores en lo lógico de la existencia de otros seres inteligentes fuera de la tierra.
Los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) irrumpieron en la prensa internacional en el año 1947, cuando un piloto gringo llamado Kenneth Arnold tuvo un encuentro con unos cuantos platillos voladores que le sacaron tremendo susto. Desde esa vez, como que la gente empezó a fijarse en el cielo y darse cuenta de los OVNIs y luces raras, o tal vez éstos estrenaron su primera oleada moderna sobre los cielos antes privativos de las aves y de la entonces todavía novel aviación. Se tienen cientos de miles, sino millones de reportes de objetos extraños en el cielo, de día y de noche; de todas las formas: cilíndricas, triangulares, cuadradas, pero la favorita es la redonda como plato de cocina; y de todos los colores: rojo, azul, amarillos, violeta, blanco nieve, gris, verde, etc. Historias de contactados, charlatanes verdaderos y otros verdaderos enigmas. Este tema es siempre emocionante y para algunos hasta apasionante. ¿Será cierto o no será? El gran público se pregunta.
Creo que el gran problema de Jaime Maussan en México ha sido que en tantos años dedicados a promover los videos de OVNIs no ha podido lograr hacer aterrizar uno y entrevistar al tripulante. ¡Chale! (chole en chilango) puros videos y nada de nada; se enfada uno. Porque eso de mostrar videos e inmediatamente decir que hay extraterrestres y de razas “grises”, de las pléyades, de orión, de una luna de Júpiter, etc., no es muy honesto que digamos. Un OVNI es solo eso, un objeto volando sin identificación.
No obstante, es cierto, sería raro que siendo el universo inmenso no hubiera vida inteligente en alguna otra parte. Por lo tanto, ¡aguas!, hay que pensar que sí hay extraterrestres. Sin embargo, ¿por qué no se muestran abiertamente? Buena pregunta. No creo que seamos los más avanzados de todas las galaxias. Antes de que estuviéramos sobre nuestro planeta azul ya habían pasado muchos cientos de miles de años en el universo. Y también eso sería un desperdicio; un desperdicio de tiempo haber aparecido hasta hoy. Por eso no creo en la evolución o en el universo-dios que no necesita un creador. Más bien pienso que después de todo estamos en nuestro tiempo, nuestro momento. Y, ya saben, no hay plazo que no se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario