miércoles, 27 de abril de 2011

LA MUERTE DE PRESUNTO CULPABLE

Por: Ing. Josè Benìtez Yanez
Ahí está la madre como testigo presencial impotente para poder ayudar a su hijo, y el Padre desde los cielos con todo el poder de impedir la masacre pero no intervino; un montón de soldados lo estaba torturando bajo la mirada aprobatoria de las otras autoridades, tenía el cuerpo sangrando y la cara hinchada, molida y deforme, la sangre brotaba desde su cráneo donde el pelo estaba pegajoso por la tierra, la sangre y los escupitajos mezclados; la multitud rabiosa gritaba de alegría ante cada golpe de los soldados como cuando las multitudes rugen cuando el torero encaja su espada en el toro y chorrea la sangre por el lomo, o como cuando el boxeador masacra la cara de su contrincante con golpes demoledores cerrando los ojos por la hinchazón y haciendo escurrir la sangre por la nariz y boca, a un solo grito la muchedumbre coreaba ¡dale mas fuerte!, ¡que aúlle de dolor!, mientras la sangre chorreaba por todo el cuerpo lacerado y con pedazos de carne colgando de su cuerpo por los pértigos de plomo de los látigos que se encajaban como garfios en la carne de PRESUNTO CULPABLE que a cada golpe enmudecía y soportaba silenciosamente esta carnicería, ante las multitudes se presento la ocasión de perdonar a este hombre que no había cometido ningún delito; la comisión de los derechos humanos había dictaminado que Barrabas fuese liberado, y en su lugar quedo PRESUNTO CULPABLE para ser juzgado y condenado, hoy 1978 años después, de eso se ocupa la comisión de los derechos humanos, de defender a los delincuentes que violan, asesinan y roban a los que se puede o a los más débiles.

El mayor delito de PRESUNTO CULPABLE fue haber desobedecido algunos de los usos y costumbres de su tribu, una de ellas era no trabajar los sábados, y pues El trabajo haciendo milagros los sábados, la historia que hoy tenemos menciona que curo ciegos, paralíticos, enfermos mentales, leprosos, le dio de comer a una multitud que hambrienta lo seguía para escuchar sus mensajes motivadores; las multitudes estaban desencantadas y decepcionadas de los políticos, los gobernantes y los religiosos de esa época, que no les preocupaba en lo más mínimo el bienestar del pueblo; PRESUNTO CULPABLE tenía un discurso muy alentador y esperanzador según palabras de Pedro, líder de la cooperativa de pescadores  del pueblo; pero en el plebiscito realizado ante las autoridades, ese mismo pueblo lo condeno a muerte y prefirió que un malvado asesino como Barrabas fuese liberado.

PRESUNTO CULPABLE era tan inocente de lo que lo culpaban que al morir, con su muerte pago la culpabilidad de la humanidad entera, es como una cuenta de cheques inagotable de donde cada persona en el mundo puede obtener el perdón a sus delitos cuando así lo decida, el Perdón a los delitos cometidos sin purgar pena es el legado de esta muerte.
Sobremesa

La próxima semana estamos entrando a la tradicional semana santa cuando recordamos que Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado para el perdón de los pecados de quienes deseen arrepentirse  y que quieran recibir el perdón que por medio de Jesucristo recibimos; los católicos en cada celebración dominical recuerdan esta muerte en la eucaristía, los cristianos  evangélicos lo hacen cada cierto tiempo celebrando la santa cena; por alguna razón de los cambios sociales que se han dado en las últimas décadas la semana santa ha cambiado su significado original y se ha convertido en un periodo vacacional para ir de compras a los Estados Unidos o salir a disfrutar las playas y los terrenos campestres.

Le invito a que reflexione un poco esta semana santa y conduzca con calma y sobrio, es mas no  permita que ninguna cerveza se hospede en su panza mientras tenga que manejar, si sale cuídese. Hasta la próxima
José  Benítez, es Ing. Ind. Electr.  por el  ITH desde 1985, con estudios de Maestría en Administración Industrial en el Cetys Universidad de Mexicali. Distribución, Asesoría y Capacitación de FACTURA ELECTRÓNICA, CONTPAQi, ADMINPAQ, NOMIPAQ, CHEQPAQ, Gerente de sucursal TINTAHORRO de Hermosillo para reciclado de cartuchos de tinta y toner, TEL:(662) 210-0355, CEL (662) 194-9011).     Email:josebenitezyanez@yahoo.com.mx

sábado, 16 de abril de 2011

Verbo Cachanilla "NOTICIAS"

Por: Enrique Medina
Carlos Slim ya no se anuncia en Televisa ni en TV Azteca. Compra primeras planas de diarios impresos y banners en sitios de internet populares. Quiere una tajada de Televisión. Ya empezó con su plato rojo atrayendo sedentarios y curiosos. Barato, ¡ándele! Por su parte, las dos televisoras mandonas del país se asocian para vender conexiones inalámbricas de voz que parecen satisfacer esa voraz necesidad del humano de estar enlazado en todo lugar y en todo tiempo. Buenos negocios, Entretenimiento y Comunicación.
Los perros comenzaron a ladrar más claro. Hay varios que quieren ser presidente. Ya se están mordiendo unos a otros. Se trata de tomar el poder. El país no les importa. Si a usted, lector, le importa México, haga lo correcto. Si no le importa, pues tiene un gran incentivo: si hace mal, muy probablemente nadie lo castigue en esta república mexicana, menos si es político. Político es un ente dedicado a la mentira y a comer caca sonriendo, aparte de otras cosas que se dicen innombrables (autosic). Ahí están, a la vista, se les ve claro. Sus hechos delatan su calaña; mejor dicho, sus no-hechos, pues nada hacen que valga la pena. Solamente que a nosotros los simples terrestres nos corresponde mantenerlos. ¡Échele ganas mi amigo y amiga! Su diputado y senador necesita otro carrito nuevo, choferes y mozos que los lleven al chiquero donde se reúnen -a veces-, para pelear y/o dormir siempre. Viene a colación la sentencia pronunciada en estos días frente a una de las cámaras del legislativo por López Obrador: “la reforma a la ley del trabajo NO PASARÁ”. Ya ven, diosito es conservador aunque se siente a la izquierda.
La tierra se mueve y se mueve. 9 grados Richter y en cinco minutos murieron miles de personas en Japón. Las consecuencias siguen. Reactores nucleares en zonas sísmicas no son siempre una buena idea. La furia de los átomos divididos -¡vaya ironía!- cobra facturas caras, prolongadas y muy dolorosas. Oremos por el pueblo japonés.
El FBI gringo ya inició la desclasificación y exhibición de archivos sobre asuntos extraterrestres. El diario The Washington Post publicó recientemente una nota donde se describe parte de un comunicado enviado en 1950 al entonces director de la oficina federal de investigaciones, Edgar Hoover. Ese escrito menciona directamente –aunque la censura oculta su nombre-, a un oficial de la fuerza aérea estadounidense confesando el hecho de una recuperación de supuestas naves con seres de 90 centímetros de altura dentro de ellas; un accidente causado, según se creyó, por la radiación electromagnética de un sistema de radar poderoso operado por los militares en el estado de -¡adivinó usted!, Nuevo Mexico. Esta publicación de la pretendida desclasificación coincidió, también por accidente -¡claro!, con la feroz batalla librada en estos días por el sufrido Barak Obama contra los republicanos del congreso. Ellos aferrados a derogar la ley de salud del presidente a cambio de aprobarle el presupuesto. Pero ya dijo Obama –aunque a micrófono cerrado- , que no es estúpido. Con todo, los problemas son grandes en el mundo. La tierra agrietándose, la radiación letal escapando de su cautiverio, África y medio oriente quemándose, México desangrándose para quedar bien con EUA, etcétera, etcétera, etcétera. Bien valdría la pena que la próxima guerra fuera contra seres extraterrestres, ¿verdad? Servirá para probar los trajes de invisibilidad –en México se dice imbecilidad-, los rayos feisers (también en México se dice así y, a lo mejor a los zetas –estos sí son de México.
Usted lector, no se amargue. Siga su vida como si nada. Ruegue por un poco de ataraxia, jejeje.

sábado, 9 de abril de 2011

Claudia, hito del PRI para la posteridad


Por: Profr. David Parra Medina
Después de año y medio de cierto grado de parálisis, el PRI que quedó del extinto PRI colorado de Eduardo Bours empieza a emprender acciones a manera de señales de vida en el plano estatal y municipal en la capital sonorense -y queriendo podemos incluir a Cajeme en ese costal, sin descuidar  que  en ese caso estamos hablando de intereses particulares muy por encima de lo partidista- encaminadas a reposicionar al partidazo en el ánimo de la población.

Cuestionado públicamente entre sus propios militantes por su actual composición estructural encabezada por familias de poder económico principalmente, las cuales a su decir tienen el control de las posiciones de primera línea, el PRI busca encabezar causas sociales, cuestiona programas gubernamentales, se opone a las iniciativas del ejecutivo que puede en el Congreso  y ahora hasta moviliza doñitas para manifestarse en la vía pública en contra de obras que convienen a los intereses del alcalde de Hermosillo –según señalan los organizadores de estas manifestaciones- por encima del interés público.

La actual dirigente estatal de ese partido, la guapa Claudia Pavlovich Arellano, hija de la primera alcaldesa en la historia de esta ciudad, se encontró con un partido dividido, confrontado por la nomenclatura que viniera a desplazar con la llegada de Eduardo Bours a la gubernatura a una estructura comandada por una especie de consejo de notables a los que el entonces  gobernador redujera a simples espectadores del espectáculo más caro del mundo, montado con la imagen de una ínsula nacional de ese partido llamado PRI Sonora, que como todo lo artificial, una vez corrido el maquillaje y relevado su promotor así como cerrada la llave que tanto dinero condujera hacia tal engendro, este se extinguió y entonces con la simpática güerita al frente del restaurado PRI en recesión, igual que el personaje central de la película “el bulto”, el partidazo empieza a hacer sus nuevo pininis hacia “una nueva forma de hacer política”.

Hasta ahora lo poco que hemos visto nos dice que a la par de la guapa magdalenense hay líneas de actuación emprendidas de manera paralela a la conducción estatal que ya traen su propia inercia y no necesariamente responden a una estrategia integral, como por ejemplo la encabezada por Bulmaro Pacheco desde el Congreso del estado, enfilada hacia sus querencias y pretensiones por allá por Huatabampo con el asunto jurídico de un affaire relacionado con algunos metros de franela playera. También por el Congreso Ulises Cristópulos ha abordado el asunto del agua jalando al pano salido desde su regiduría para tales efectos mientras el alcalde hermosillense mantiene la llave cerrada y los que saben lo acusan de hacerle al cochi con mal de ojo, por su cuenta también el flamante dirigente municipal del PRI, David Palafox con lo de las obras del bulevar Kino sale acusando a Don Severo de estar adornando su bulevar mientras las familias del norte de Hermosillo respiran polvo y smog. Por su parte el místico Ruibal con los camiones juega su juego más personal que político, como todo lo que toca.

¿Y dónde quedó la güerita? Claudia sabe hacer política, el asunto es que el engendro que le toca lidear no es cualquier tarea de kinder. El PRI se advierte disímbolo, dividido, confrontado, parcelado, acaparado, elitista, lejano a las causas sociales auténticas y orientado hacia una multifacética insurgencia de figuras que terminarán por profundizar los males relacionados para convertir a  este partido en algo muy partido, si es que no se logra la conciliación plena de los intereses, lo cual luce muy complicado.

Una vez alejado de la tradicional paternalidad del ejecutivo, el PRI tiene que aprender sobre fundamentos básicos que no ha practicado. Sin un gran elector, los métodos de elección de candidatos tendrán que responder a un modelo democrático desconocido, donde los que tengan más saliva van a tragar más pinole, frente a una dirigencia que seguramente para entonces no tendrá las condiciones para amarrar animalitos.

El gran riesgo para el PRI en Sonora es reeditar la debacle del PRD, vivir un proceso similar en el que poco a poco la falta de un eje concentrador suficientemente legitimado ante todo y ante todos, pueda resultar la fisura para la fuga del material radioactivo necesario para contaminarles el ambiente.
El gran reto estriba en la unidad, una unidad difícil de definir bajo las diversas premisas sueltas que se aprecian como tachuelas regadas en el camino de la dirigente partidista más guapa de la comarca.

Esperemos que Claudia realmente cuente entre sus filas con los elementos pertinentes para la tarea, y que su actuación vaya dando visos de un proyecto definido, viable y fuerte que mantenga en Sonora una alternativa política y un contrapeso que operen a favor del interés civil ,muy por encima del interés partidista.

Esperemos que la diatriba deje de ser la herramienta exclusiva de la actividad partidista, y que de una vez por todas se definan en el PRI los temas fundamentales en los que no haya mejor interés que darles el mejor tratamiento para que la actividad partidista no distorsione las premisas de la sociedad. Esa es una tarea que esperamos entienda Claudia y sepa transmitirla a sus huestes que pudiesen en este momento estar señalando la paja en el ojo ajeno sin aceptar que llevan una viga a cuestas.

Recordemos que el año electoral está encima, y que su transcurso nos depara su desagradable desfile de indispensables que suelen pasar dos años en la ausencia y el tercero vienen sensibles y conmovidos a ofrecernos la salvación de los del changarro de enfrente que siempre son muy malos y estos muy buenos.

En ese trance la güerita va a desear haberse quedado en casa porque se ven venir serios jaloneos por las candidaturas, trance donde suele verse cada cosa y del cual se importan y exportan candiles con todo y velitas hacia una cancha y otra, donde el hilo siempre se rompe por lo más delgado, con más razón ahora que el gran elector está en la cancha de enfrente.

Ya estaremos levantando entonces el recuento de los daños, o poniéndole las estrellitas a la primer mujer priísta que le toca el gran reto por primera vez en la historia del partidazo en Sonora de dirigir esta organización al margen del poder emanado del ejecutivo inmediatamente despues de que se perdiera el bastión unificador de una casta política que hasta ahora enfrenta el reto de constituir una fuerza en si misma. Se antoja complicado.

viernes, 8 de abril de 2011

Carta el Gobernador ¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Por: Profr. Alfredo Chá Cordova
A TODOS LOS CIUDADANOS DE AGUA PRIETA.
SR. LIC. GUILLERO PADRES ELIAS
GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO DE SONORA.

              Es increíble la impunidad que se tiene en nuestro querido Agua Prieta ya que en nuestra frontera me atrevo a decir que el total de las unidades policiacas circulan sin placas haciéndolo de manera irregular solo con una laminita y su número de identificación de unidad  policiaca municipal de Agua Prieta, las cuales deberían de portar laminas oficiales y pagadas a la Secretaría de Hacienda Estatal las cuales identificaríamos como patrullas no clonadas y al mismo tiempo los ciudadanos estaríamos más seguros al momento de que nos detuvieran ya que en la actualidad por la cantidad de delitos no sabemos si pueden ser sicarios o verdaderos policías y además ese dinero que se pierde el erario estatal serviría para hacer algunas obras a nuestro estado de Sonora.

              Pero la cosa no termina allí, también lo hacen los carros de todo el H. Ayuntamiento, compadrazgos de nuestras autoridades, ruleteros de concesionarios, camiones de la empresa PASA, entre otros…  que deberían de portarlas de acuerdo a la ley de Transito y seguridad Publica de nuestro estado.

ARTICULO 232 De la ley de transito que en el establece que se impondrá multa por circular con un vehículo que les falten las dos placas, láminas alteradas o vencidas o bien, que no correspondan a la unidad en movimiento o circulación.

             Le sigo preguntando señor gobernador Guillermo Padrés Elías no será injusto para los ciudadanos la medida que se implementará a partir de mayo según lo informó el encargado de la agencia fiscal de agua prieta Hugo Rivera Duarte que consiste en la retención del auto y multa de $581.00 (Quinientos Ochenta y un pesos M/N) equivalente a 10 salarios mínimos. ¿Qué no se dará cuenta de la falta de empleo de nuestro Estado? –oh: -¿Será de otro planeta, donde los ciudadanos ganan mucho y pueden cumplir con sus obligaciones fiscales? –oh- es que: ¿Ya se le olvidó que es el Gobierno de la gente?

              Tome el ejemplo de otros Estados en donde ya se derogó la tenencia con el fin de que la economía familiar salga beneficiada y recuerde que si queremos contribuir con nuestro estado, pero no a costa de quedarnos sin alimentar a nuestras familias.

HAY SE LA DEJO SEÑOR GOBERNADOR, LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS… 2012.

ATENTAMENTE.
PROFR. ALFREDO CHA CORDOVA
Colaborador periódico “El Socialista”
Agua Prieta, Sonora a 07 de abril de 2011.

jueves, 7 de abril de 2011

REALIZA EL COBACH FESTIVAL DE LA LECTURA

El pasado 31 de marzo estudiantes, docentes, directivos y administrativos del COBACH Plantel Plutarco Elías Calles participaron en el 7º Maratón de la Lectura en cual se llevo a cabo en la cancha del plantel. Este evento se efectuó en coordinación con la Universidad de Sonora, la Secretaria de Educación y Cultura, la Red de Fomento a la lectura y la Biblioteca del Plantel que está a cargo de la CP. Brenda Guadalupe Córdova Beltrán.
Entre las actividades realizadas fueron: festival literario donde se presento la obra “Romeo y Julieta”, tendedero de libros, representación de la vida y obra de autores conmemorados como “Sor Juana Inés de la Cruz”, corredor cultural donde se exhibieron maquetas y dibujos alusivos a la lectura, lectura continua de obras como “Cien años de soledad” y donación de libros donde fue donado el libro “Tres orgullos, Tres leyendas” al plantel, así como el mismo plantel donó al Colegio Martinié (Incorporada al COBACH) varias cajas de libros para su biblioteca.
Es importante mencionar e informar que el 2 de abril se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil, y se conmemora el natalicio de Hans Christian Anderson y el 23 de abril Día Mundial del libro, se estableció para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el cronista Garcilaso de la Vega. Estas actividades fueron consideradas dentro del marco del 25 de abril Día Internacional de libro y se llevaron a cabo bajo la coordinación y organización del Prof. Ignacio Castro Morales y la CP. Brenda Guadalupe Córdova Beltrán.
El Sistema COBACH está reconocido a nivel Estado por tener los alumnos más lectores en el nivel medio superior, ya que cuentan con sus círculos de lectura en cada uno de los 22 planteles en Sonora.

lunes, 4 de abril de 2011

Buenas Noticias: CURRICULUM PARA GOBERNADOR

 
Por: Ing. José Benítez Yánez

Ya inició uno de los capítulos de la próxima telenovela de la vida nacional, lo actores están haciendo casting para obtener los papeles estelares que no son muchos, protagonistas y antagónicos son los papeles mas codiciados, no caben mas en la reducida nomina de los productores de la telenovela nacional, en este contexto de esta trinchera donde lo que mas abunda es la ignorancia solo nos queda hacer conjeturas y realizar actos de reflexión tratando de darle sentido a los vientos y nubes que se ven en el horizonte de la telenovela electoral.
El primer protagónico se lo lleva el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Eruviel Ávila Villegas, según la wikipedia tiene un currículo de triunfador; ha ganado dos veces la posición de presidente municipal, en una le ganó al azul y en la segunda al amarillo, y ha ganado dos elecciones para diputado, además esta súper preparado académicamente, tiene un grado de doctor en derecho, ¿Qué mas pueden pedir los mexiquenses?, se puede decir que el tricolor envía a su mejor guerrero electoral en esta aventura; también ya fué destapado el candidato del azul Luis Felipe Bravo Mena, quien según la wikipedia  ya ha sido candidato a presidente municipal por Naucalpan y candidato a gobernador por el estado de México, parece que la famosa alianza con los enemigos se cebo, y por el amarillo y alianza de izquierda es casi seguro y cosa de tiempo para que sea destapado Alejandro Encinas, quien según la wikipedia ya fue diputado federal dos veces, una como suplente y la segunda por elección directa, y fue candidato a jefe de la delegación Alvaro Obregón la cual perdió, también fue Jefe de Gobierno del distrito federal en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, a como se ven las cosas este arroz ya se coció, y en esta elección del estado de México veremos una confrontación muy intensa como preludio de lo que veremos en el 2012.
Nomás de oír dan hartas ganas de auto destaparse para la grande o para cualquier otro puesto de elección popular, cheque usted la larga lista: Josefina Vázquez, Santiago Creel,  Alfonso Lujambio, Manuel Espino, y dicen que hay algunos mas en el lado azul, por el amarillo solo suenan Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López, y por el tricolor se menciona a Enrique Peña Nieto y en un segundo lugar según las encuestas a Manlio Fabio Beltrones, y creo que también esta en la terna Beatriz Paredes; ser mencionado en esa lista ya es  ganancia y posible oportunidad.
A nivel local aquí en Sonora tendríamos que establecer un recuadro de lo que podría o debería suceder, la mira esta no solamente  en las próximas elecciones de 2012, sino en las de 2015, y eso nos da las razones de lo que sucede actualmente en apenas el segundo año del Nuevo Sonora; hagamos remembranzas: desde hace sexenios los senadores en activo son suspirantes y aspirantes naturales a las candidaturas a gobernador, no es suficiente haber sido secretario de ¨x¨ o ¨y¨ función, diputado local o federal, y que se sepa las presidencias municipales no son el trampolín perfecto y cómodo para desde ahí aspirar a la candidatura a gobernador; la pasada elección de 2009 fue entre dos senadores con permiso, por eso 2012 estará muy peleado entre los suspirantes por lograr alguna de las candidaturas a senador de sus respectivos partidos,  llegar a los puestos mas altos de elección popular en estos tiempos depende no solo de una buena trayectoria electoral sino del reconocimiento tanto de la sociedad en general como de la vida interna de cada partido, en el azul podrá haber muchos apuntados a nivel nacional y a nivel local, pero son relativamente pocos con trayectoria en la carrera electoral de atraer los votos del respetable, por donde lo veamos las cartas de la baraja con posibilidades en los partidos son pocas y deben identificarlas entre ellos mismos; el azul tiene buenos prospectos, pero con posibilidades solo Dios sabe: José Inés Palafox que en el mas reciente número del semanario Nuevo Sonora lo mencionan como senaderable, y de que tiene trayectoria electoral, pues la tiene: presidente municipal de San Luís Río Colorado, diputado local, diputado federal y ahora secretario de SIDUR,  tiene lo suyo José Inés; solo por mencionar a otro, Florencio Díaz Armenta, primer presidente municipal azul en San Luís Río Colorado, diputado local, delegado de infonavit en el estado de Sonora y director de CONAGUA en el estado de Sonora, no le caería nada mal ser senador para mejorar el currículo, nadie ha mencionado a Enrique Reyna Lizarraga, con una buena trayectoria, a saber tercer presidente azul de San Luís Río Colorado, presidente estatal del azul y diputado local, no le vendría mal alguna diputación federal o la senaduría; en la otra esquina, la mas helada de Sonora por allá por Agua Prieta y Cananea la tierra del actual gobernador, se mueven dos personajes azules David Figueroa y Oscar Ochoa Patrón que podrían aspirar a la senaduría como antesala por la candidatura a gobernador, por acá por Hermosillo el azul no da color con respecto a los posibles, pero ahí están la ex presidente Municipal  María Dolores del Río, y el actual presidente municipal Javier Gándara a quien una encuesta lo pone muy arriba en el handicap para la senaduría, ¿será?, la pista para la candidatura a gobernador esta llena de corredores azules.
Por el tricolor el mas adelantado es Ernesto Gándara, ni quien lo detenga porque es agente libre y no tiene ningún puesto público y se ve que no pierde tiempo con la organización de su plataforma de lanzamiento,  podría ser la senaduría (muy deseable), pero también podría ser una diputación federal (nada desdeñable), desde una de esas trincheras se podría posicionar, pero ¿que hay con el Maloro, el Pato, Claudia ?, uno de ellos de seguro se la va a rifar para entrarle a la pelea por la presidencia municipal de Hermosillo, pero quedan dos, ¿Dónde se podrían acomodar?, quizás uno en la posible senaduría por elección, el Maloro y el Pato ya fueron diputados locales y ahora son federales, esta complicado definir quienes serán los favorecidos, y eso que todavía no mencionan a Cano Velez, Bulmaro Pacheco, Javier Villareal, Samuel Moreno, Vicente Terán, etc. para esto de las aspiraciones a una senaduría, la oferta de puestos de elección esta anémica, y parece que hay muchos suspirantes, eso sin contar las caras ya muy conocidas y las nuevas que no he mencionado, no se trata solamente de que la caballada sea numerosa y este gorda, sino que el elegido de los dioses sea el apropiado, tanto el azul como el tricolor tendrán que consultar a la bola de cristal, porque usted y yo no contamos en esa selección de candidatos la cual solo compete a los tlatoanis de cada grupo, los demás solo somos vasallos mirones. ¿Qué nos depara el destino electoral?, seguiremos reflexionando en este escabroso tema del 2012 donde el presidente electo solo tendrá 19 días para calmar a la nación desde su toma de protesta hasta el día 20 de Diciembre, porque de ser ciertas las predicciones de los fatalistas, el 21 de Diciembre de 2012 se acaba el mundo y junto con el, México.



En resumen, el currículo para aspirar a la gobernatura de Sonora debe estar tapizado con algunas de las  posiciones siguientes: presidencia municipal, diputación local, diputación federal, Senaduría, alguna titularidad de alguna secretaría importante en el estado, funciones directivas dentro del partido, buena apariencia e imagen, saber hablar bien en público, que todo mundo lo conozca de perdida de oídas y tener capacidad de convocatoria con la raza que vota, realmente hay pocos en cada partido con algunas de estas características; la mercadotecnia electoral esta mas compleja con lo rudo y lo duro de la competencia, y las deslealtades de los electores que un día votan por uno y otro día amanecen mensopausicos y votan por otro.   
Sobremesa
Uno de los principales actores de esta telenobela (me vale que se enoje la academia, se oye igual con ¨b¨ que con ¨v¨), son los medios de comunicación, es de llamar la atención del ritual efectuado recientemente y de la razón asumida para decir que no cubrirán ciertas noticias por peligrosas, desde que inició este asunto de Iniciativa México mas parece un instrumento de control de información y de la conciencia, el controlar la conciencia es propiciado desde la organización de los medios mas poderosos del país para determinar lo que los mexicanos debemos ver, oír, leer y creer; y creo que serán un jugador muy importante en inclinar las preferencias por alguno de los candidatos, experiencia probada la tienen con tanto experimento realizado a través de los diversos ¨realitis¨, hicieron ganar con el voto inducido a quien se les dio la gana: a la galilea en el big brother o al Erasmo en la academia, o al latin lover en bailando por sueño, son rebuenos en eso de la creación de imágenes y del lavado de coco para dejar vacía la mente de una pobre población drogada a diario con tanto mensaje superficial, donde lo mas importante para esta nación frijolera es: si Lucerito se separo de Mijares, o si la Belinda sigue con Giovanni, el gol de la selección mexicana, las chivas, el pumas  o el América es mas importante que cualquier cosa que ocurra en este país; los medios que conforman Iniciativa México son rebuenos para maquillar la realidad y hacerla mas digerible haciendo que quitemos la atención de lo importante para ponerla en lo vano, en lo personal se me hace muy poco creíble la repentina preocupación por México de los medios grandes de información ya sea radio, televisión y periódicos. Hasta la próxima
José  Benítez, es Ing. Ind. Electr.  por el  ITH desde 1985, con estudios de Maestría en Administración Industrial en el Cetys Universidad de Mexicali. Distribución, Asesoría y Capacitación de FACTURA ELECTRÓNICA, CONTPAQi, ADMINPAQ, NOMIPAQ, CHEQPAQ, Gerente de sucursal TINTAHORRO de Hermosillo para reciclado de cartuchos de tinta y toner, TEL:(662) 210-0355, CEL (662) 194-9011).     Email:josebenitezyanez@yahoo.com.mx


viernes, 1 de abril de 2011

Fotos y Videos en festejo a Juan Benitez por parte del profr. Isidro Guzman

Un agradecimiento a todos mis compañeros de labores por haberse molestado en organizarme varios eventos y homenajes por motivo de mi jubilacion de 30 años al servicio de la educación, muy en especial a los a los alumnos y profesores de las escuelas hermanas Tierra y Liberatad y Leandro Valle de Agua Prieta Sonora, muchas gracias!!!!!!!!
Un Gran saludo muy particular para mi buen amigo Isidro Guzman, quien junto con su esposa Carmelita e hijos,organizo un gran convivio en mi honor con varios compañeros maestros. !!!Gracias muchas Gracias !!!!!  



Video donde el profr cha baila la yaquesita 
 
Amigos en el evento  Profesores: Isidro, Pablo, Margarito, Gumaro Alfredo Cha y Mario

PABLO UN CANTANTE QUE SI CANTA VEANLO EN LOS VIDEOS AQUI MISMO
EL PROFE CHA POSANDO PARA LA CAMARA
PROFR. ISIDRO GUZMAN, ENTREGANDO UN BELLO POEMA DE SU INSPIRACION AL PROFR. JUAN BENITEZ
MARGARITO AL FONDO MUY PENSATIVO
ESPOSA DEL PROFE MARIO ESPINOZA Y CARMEN ISLAS ESPOSA DEL PROFE ISIDRO
CANTANDO A DUETO LA YAQUESITA PROFE PABLO E ISIDRO MUY ENTONADOS
Un poema muy bonito
JUAN BENITEZ Y PROFE ISIDRO UN  GRAN HOMBRE DE UN GRAN CORAZON
MACARIO VALDEZ UN GRAN LIDER EXPORTADO DE GUAYMAS, PERO YAVAREÑO AL 100 %
Macario  con la V de la Victoria festejando
Pablo el lider de la delegacion D 1 94
Vea el discurso de Profe Macario