Por: Ing. Josè Benìtez Yànez |
A ciento un años del inicio de la revolución, el panorama político nos muestra las evidencias de la reencarnación de ciertos apellidos, podría ser el mismo Madero de 1910 reencarnado en el personaje del 2011 retractándose del famoso Sufragio Efectivo No Reelección, no olvidemos que el Madero del 1910 era Nigromante (consultante de muertos, ¡bonita manera de poner los destinos de una nación en los consejos de gente muerta! ), lo de Sufragio Efectivo No Reelección quedo en adjetivos sin significado propio en las décadas posteriores a la revolución y hasta la fecha y seguimos contando; vea usted, las reelecciones, y reencarnaciones son la norma en la política muy mexicana presente en todos los partidos, casi todos los actores del momento luchan encarnizadamente no por la creación de un estado moderno, sino para evitar el arribo de los plebeyos, los puestos de gobiernos son para los reyes, príncipes y doncellas, hijos y descendientes de quienes por designio divino han sido ungidos para gobernar por siempre y por la eternidad(¿será?); ¿no se le hace muy sospechosa la resonancia constante de ciertos apellidos de la escena local y nacional?, ¿a poco es casual que dichos apellidos estén tanto en el azul como en el tricolor, en una aparente confrontación familiar?
Lo de la confrontación familiar no me la trago, sospecho y supongo es pura apariencia, el fin es otro muy distinto, es ganar el mercado del voto, la simpleza del mercado así lo marca, dos ofertas del mismo dueño para el mismo mercado con la misma finalidad de encubrir y proteger a dichas oligarquías parte del mismo género y especie que se han adueñado de grandes extensiones de tierra, y a la fecha depósitos de agua potable, ¿conoce usted un general revolucionario que haya quedado pobre?.
Las ideas y las propuestas de la reelección no garantizan la ciudadanización del gobierno y de los puestos de elección popular de esta mal denominada democracia donde la vox populi no cuenta y no es tomada en consideración, realmente es el dinero quien manda y gobierna, no es casualidad la privatización de dos de los partidos mayoritarios como son el azul y el tricolor, los plebeyos que permanecen dentro de sus filas fueron sometidos por prebendas miserables ya sea de despensas, laminas de cartón negro o piso de cemento a una obediencia ciega y estúpida para apoyar los mociones candidatos que no se diferencian mucho unos de otros, las migajas para los perros, el pastel para los de la corte.
A ciento un años de la revolución inconclusa quedan muchas asignaturas por cumplir, y la última institución creada para darle verdadero valor al voto: el IFE, esta secuestrada en los caprichos de los partidos, hace falta que José Woldenberg regrese y tome su lugar ya sea por reelección, reencarnación o resurrección, quien con su poderosa ética le dio prestigio a dicha institución, quizás sea la única reelección creíble y admisible en estos tiempos, las demás son muy cuestionables.
Ya no nos fue bien con esta aventura de las alternancias, no solo podremos de catalogar las elecciones de muy caras, también podemos catalogar instituciones como las comisiones de derechos humanos sea nacionales o estatales de caros e inútiles y quizás corruptos, ¿qué personajes parásitos e inútiles son elegidos y por quién en las comisiones de los derechos humanos?, es constante el atropello en contra de la población, para muestra un botón: los diputados azules con apoyo de los tricolores en Febrero de 2008 aprobaron una ley para apropiarse de las cuentas bancarias con depósitos de hasta 300 días de salarios mínimos del DF (un poco mas de 17 mil pesos) inactivas por un periodo de tres años, ¿y la comisión de los derechos humanos?… bien gracias, esto es un robo muy legal por cierto, ¿esta es la clase de diputados que nos endilgan las pandillas partidistas azules y tricolores, etc.?, se entiende que uno sea asaltado con arma en mano en la calle,…pero ser asaltado desde el congreso tramposamente por una ley sacada de la manga ¡son c%@#/?deras!,…esto si calienta ¡eh!, llego el tiempo de matar las reelecciones y reencarnaciones disfrazadas con caras nuevas pero que siguen siendo la misma cosa de siempre.
A continuación el Artículo 61 de la Ley de Instituciones de crédito referido en el párrafo anterior
Este descubrimiento de lo que dice el artículo 61 de la LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO es una joya informativa y una muestra de cómo los diputados azules y tricolores nos juegan chueco y en lo obscurito cuando de aprobar leyes injustas en contra de la población se trata...la clase media baja (como los profesores ) hacen esfuerzos por ahorrar y dejar olvidadas cuentas de ahorro para cuando se necesiten, y asi pueden pasar esos tres años en el olvido, y en mi opinión se me hace sumamente injusto que el congreso haya aprobado esa ley para desplumar sin ningún cargo de conciencia a estos ahorradores pequeños.... esto es un vil robo
Las instituciones no podrán cobrar comisiones cuando los recursos de los instrumentos bancarios de captación se encuentren en los supuestos a que se refiere este artículo a partir de su inclusión en la cuenta global. Los recursos aportados a dicha cuenta únicamente generarán un interés mensual equivalente al aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el período respectivo.
Cuando el depositante o inversionista se presente para realizar un depósito o retiro, o reclamar la transferencia o inversión, la institución deberá retirar de la cuenta global el importe total, a efecto de abonarlo a la cuenta respectiva o entregárselo.
Los derechos derivados por los depósitos e inversiones y sus intereses a que se refiere este artículo, sin movimiento en el transcurso de tres años contados a partir de que estos últimos se depositen en la cuenta global, cuyo importe no exceda por cuenta, al equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública. Las instituciones estarán obligadas a enterar los recursos correspondientes a la beneficencia pública dentro de un plazo máximo de quince días contados a partir del 31 de diciembre del año en que se cumpla el supuesto previsto en este párrafo.
Las instituciones estarán obligadas a notificar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre el cumplimiento del presente artículo dentro de los dos primeros meses de cada año. Artículo reformado DOF 01-02-2008
La desfachatez y el desplante de ciertos diputados muy serviles es parte de la galopante corrupción que inunda este país; ¿quién podrá entender la ampliación o prorroga al aumento mensual a las gasolinas hasta el 2014?, ¿Quién lo propuso y quien lo aprobó?, la respuesta es obvia, son parte de lo mismo, los tricolores dicen que no aprobaron el aumento pero si la prorroga en la aplicación del mismo, ¡mmmhhh!, sospecho que aumento y prorroga es la misma cosa ¿Qué parte es la que los diputados tricolores no entienden?...¿prorroga o aumento? Se lo podemos explicar con palitos y bolitas para que entiendan, cada mes el respetable auditorio vamos a estar pagando ocho centavos más por cada litro de gasolina, ¿Qué fue lo que aprobaron el ¨Maloro¨ y el ¨Pato de Lucas¨ con respecto a esto de la gasolina?, el que me debe la respuesta es el ¨Pato¨ porque yo vivo en el distrito que él representa, tricolores y azules caminan juntos y tomados de la mano ¿Cuál es la diferencia?. Hasta la próxima.
José Benítez, es Ing. Ind. Electr. por el ITH desde 1985. Columnista y escritor amateur desde 2004. Email:josebenitezyanez@yahoo.com.mx
El principal y los intereses de los instrumentos de captación que no tengan fecha de vencimiento, o bien, que teniéndola se renueven en forma automática, así como las transferencias o las inversiones vencidas y no reclamadas, que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros y, después de que se haya dado aviso por escrito, en el domicilio del cliente que conste en el expediente respectivo, con noventa días de antelación, deberán ser abonados en una cuenta global que llevará cada institución para esos efectos. Con respecto a lo anterior, no se considerarán movimientos a los cobros de comisiones que realicen las instituciones de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario